martes, marzo 19, 2024
InicioAraucaSENA, Ecopetrol, SierraCol Energy y la Fundación El Alcaraván inauguran en Arauca...

SENA, Ecopetrol, SierraCol Energy y la Fundación El Alcaraván inauguran en Arauca la primera Tecnoacademía de la Orinoquia

La primera Tecnoacademía fija del SENA en la Orinoquia colombiana fue inaugurada gracias a una alianza estratégica entre el SENA, la Fundación el Alcaraván de Ecopetrol, SierraCol Energy, la Fundación el Alcaraván y la Gobernación de Arauca, que permitirá la formación a niños y jóvenes en temas de tecnología e innovación.

Inversión de recursos totales superiores a los $4.740’000.000 por parte del SENA, las empresas petroleras y la Gobernación
Serán más de 800 aprendices de ingeniería, ciencias básicas, biotecnología, electrónica y telecomunicaciones quienes aprovecharán este espacio anualmente.

Gracias a la alianza entre el SENA, Ecopetrol, SierraCol Energy, la Fundación El Alcaraván y la Gobernación de Arauca, fue inaugurada en el municipio de Arauca la primera Tecnoacademia fija de la Orinoquía, en la que se impartirá formación a jóvenes, niños y adolescentes de la básica y media de Instituciones Educativas tanto públicas como privadas, en las líneas temáticas de biotecnología, electrónica, ingeniería, telecomunicaciones y ciencias básicas.

Para la materialización de la primera Tecnoacademia fija de la Orinoquia, Ecopetrol y SierraCol Energy, realizaron una inversión inicial de ciento cincuenta millones de pesos para la adecuación de una importante área de las instalaciones de la sede principal de su Fundación El Alcaraván y dispusieron de mobiliario y equipos para que los estudiantes cuenten con áreas apropiadas para el aprendizaje.

La dotación de infraestructura y la contratación de personal para su funcionamiento por parte del SENA, tuvo un valor de mil noventa y dos millones de pesos. La suma de estos aportes, hacen posible que hoy niños y jóvenes del departamento de Arauca se formen en diferentes líneas, cuenten con laboratorios y equipos con tecnología de punta.

“En SierraCol Energy estamos muy orgullosos de poder contribuir con la formación de los jóvenes y niños araucanos en innovación y tecnología.

Nos llena de satisfacción que la sede de nuestra Fundación El Alcaraván pueda ser aprovechada por cientos de estudiantes y apasionados docentes como parte de la preparación de la sociedad del futuro de este departamento.

Estamos convencidos que de acá saldrán muchos logros y proyectos que beneficiarán al departamento y lo llevarán a una importante posición en el país en materia de innovación”, aseguró María de la Paz García, Gerente de Responsabilidad Social de SierraCol Energy.

Durante el 2022 la Tecnoacademia permitirá atender a más de 800 aprendices en las líneas tecnológicas de: ingeniería, ciencias básicas, biotecnología, electrónica y telecomunicaciones, orientando a estudiantes de básica secundaria y educación media de instituciones educativas y privadas del departamento de Arauca.

Estamos entregando una nueva herramienta para fomentar la competitividad, dirigida especialmente a niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del departamento de Arauca, lo que redundará en unos mejores resultados de las pruebas saber 11”, sostuvo Eddie Yovanny Millán director regional del SENA Arauca.

Así mismo, la alianza con la Gobernación de Arauca permitirá la apropiación de recursos por tres mil quinientos millones de pesos a finales del primer trimestre, para continuar con la modernización de la Tecnoacademia fija en Arauca.

Con este proyecto de gran impacto para la región, como estrategia para apropiar conocimiento en materia de nuevos desarrollos tecnológicos, innovación y fomento del emprendimiento, la Fundación El Alcaraván y el SENA desarrollan semilleros de investigación y nuevas alianzas, para la dinamización del ecosistema de innovación en la región.

 Directivos del SENA, la Fundación el Alcaraván de Ecopetrol, SierraCol Energy, la Fundación el Alcaraván y la Alcaldía de Arauca inauguraron la primera Tecnoacademia de la Orinoquia colombiana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes