viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaRechazo a las acciones terroristas de la guerrilla en Arauca hizo candidato...

Rechazo a las acciones terroristas de la guerrilla en Arauca hizo candidato al Congreso Ronal Velandia

Ante los hechos violentos y de alteración de orden público que vivió el departamento de Arauca durante el pasado fin de semana, el candidato del Partido Centro Democrático, Ronal Velandia Romero, rechazó toda acción de los violentos.

Ante los hechos violentos y de alteración de orden público que vivió el departamento de Arauca durante el pasado fin de semana, el candidato del Partido Centro Democrático, Ronal Velandia Romero, rechazó toda acción de los violentos.

“Las acciones terroristas sólo buscan generar miedo y terror en la población, las ofensivas contra el Ejército en Saravena y la quema de un bus en zona rural de Tame, dan muestra que necesitamos fortalecer nuestra institucionalidad y reforzar la Seguridad de la Región.

Los invito, a que no sigamos viviendo resignados y hacer de la violencia el pan de cada día”, dijo el candidato al rechazar las alteraciones de orden público y el protagonismo que buscan imponer en la región los actores armados en medio de una confrontación armada donde está en el medio la población civil.

Además de estas alteraciones de orden público, las guerrillas han asesinado a civiles en medio de la confrontación armada declarada entre ambas organizaciones al margen de la ley en los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul, Tame y Arauca, donde igualmente se ha generado todo un desplazamiento masivo por causas de estos encuentros bélicos que afectan a más de 700 personas.

“La población civil no puede seguir quedando en medio de una nueva versión del conflicto, ni volver a tener limitantes para movilizarnos entre los municipios. Me uno a las voces de rechazo por los ataques adelantados en lo corrido de este año en nuestro departamento, a nuestra población, y reclamo al gobierno respaldar a nuestra fuerza pública”, precisó el candidato del Centro Democrático Ronal Velandia, 101 en el tarjetón.

Con la situación difícil que se vive en la región, el candidato que Marca la Diferencia, hizo el llamado a los grupos al margen de la ley para que cesen sus actividades criminales ante el secuestro, el reclutamiento forzado de menores y sus actividades de narcotráfico, argumentando que el departamento de Arauca merece una realidad diferente, por lo que hay que #marcarladiferencia
#CD101
#RonalVelandia #Arauca #politica #NoMásViolencia

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes