Procuraduría solicita a autoridades de Arauca plan de acción para seguridad de sus habitantes

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Gobernador (e) del departamento de Arauca, Alejandro Miguel Navas y a los alcaldes de Arauquita, Etelivar Torres; Fortul, Javier Alonso Cabrera; Tame, Aníbal Mendoza; y Saravena, Wilfredo Gómez, plan de acción en el cual se garantice la seguridad de los habitantes de esta región.

Esta solicitud del Ministerio Público se hace a raíz de las masacres que han cobrado la vida de al menos 24 personas durante los últimos días en cuatro municipios de Arauca.


«La petición también fue extendida a la fuerza pública y al director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, con el fin de que se adopten medidas de atención que permitan fortalecer las capacidades de articulación y la respuesta para mitigar el impacto derivado de la emergencia humanitaria», dijo la Procuraduría
Por otra parte, la procuradora general, Margarita Cabello, ordenó el traslado de una comisión especial del nivel central hacia el departamento de Arauca, para apoyar las labores que adelanta la Procuraduría Regional en el territorio y realizar seguimiento a la respuesta institucional por la alteración del orden público.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.