viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaLíderes alojados en edificio que sufrió ataque con bomba estaban en el...

Líderes alojados en edificio que sufrió ataque con bomba estaban en el inmueble como autoprotección

Desde el pasado 04 de enero, en el edifico de las organizaciones sociales de Saravena, se encontraban entre 50 y 60 personas recibiendo un taller de derechos humanos y haciendo un análisis sobre la confrontación que tenían el Eln y las Farc.

Cerca al inmueble, donde convergen las oficinas de las organizaciones que conforman el Movimiento político de masa social y popular de centro oriente, y de las oficinas del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), fue que estalló el carro bomba.

Yesid Robles, miembro de la Red departamental de defensores de DDHH, explicó que no estaban ahí por ser desplazados, pero sí fue medida de autoprotección. “Estábamos para participar en el taller y resguardarnos en el edificio, para salvaguardar nuestra integridad y formarnos en derechos humanos”, expresó.

Robles dijo que desde el 09 de enero alias Antonio Medina, comandante del Frente 28 de las disidencias de las Farc, divulgó un comunicado amenazando con a atentar contra los presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes sociales, por ello restringieron las visitas a familiares, evacuaron a adultos mayores y personas con discapacidad, en prevención de un posible atentado.

“No entendemos qué tanto vale la vida para las personas que hicieron este atentado. Es algo demencial. Porque nosotros no somos bandidos ni estamos a favor o en contra de nadie, solo defendemos el territorio”, comentó el activista rechazando cualquier razón que tengan las Farc para atacar la edificación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes