martes, marzo 19, 2024
InicioAraucaLas propuestas para Arauca de 'Fico' Gutiérrez: Fomentar inversión, más oportunidades educativas...

Las propuestas para Arauca de ‘Fico’ Gutiérrez: Fomentar inversión, más oportunidades educativas y priorizar recursos públicos

Con un mensaje descentralizado, basado en que «el gobierno debe estar desde las regiones», el candidato presidencial Federico Gutiérrez puntualizó sus propuestas para el departamento de Arauca en materia económica y social, además de exponer su mano firme y de combate al terrorismo y la delincuencia.

Desde el puente internacional José Antonio Páez, dijo que los ejes de su programa de Gobierno respecto a esta sección del país son dinamizar la economía regional, aumentar oportunidades de estudiar carreras técnicas, generar facilidades para que hayan más empresas, fortalecer la economía legal que genere más empleos formales, y priorizar los recursos de regalías que se reciben por concepto de explotación petrolera.

Destacó las bondades del campo, en cuanto a producción y empuje económico del país, por lo que propone subir de 1 billón a 3 billones anuales de inversión, para -entre otros proyectos-, mejorar y/o construir las vías terciarias.

Sobre el ‘Equipo por Colombia…
En materia política, al consultársele sobre la posible llegada de Óscar Iván Zuluaga al ‘Equipo por Colombia’, en el cual también están Alejandro Char, Enrique Peñalosa, David Barguil y Juan Carlos Echeverry, para escoger un candidato presidencial único en marzo, Gutiérrez dijo que deben estar unidos todos los que quieren «preservar la democracia y las instituciones, para que no se tomen el país los corruptos, violentos, populistas y autoritarios».

«Todos los que defendemos democracia y libertad debemos estar unidos. No cierro la puerta para que entren otros sectores», expresó.

Situación migratoria…
Respecto a la crisis migratoria que impacta directamente a Arauca, lamentó que «no se ve pronta salida a la dictadura, pero el problema es inmenso y hay que darle soluciones a la gente».

Frente a ese desafío comentó que «se debe mantener la política migratoria, evitar la xenofobia y entender que quienes están llegando es bajo un drama humanitario. Eso sí no puede venir nadie a delinquir, como no puede ir ningún colombiano a otro lado a delinquir».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes