viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaGerencia de ENELAR ESP atendió llamado de la comunidad rural del municipio...

Gerencia de ENELAR ESP atendió llamado de la comunidad rural del municipio de Tame para garantizar el debido cumplimiento de un proyecto de electrificación.

*Reunión se sostuvo con la veeduría del contrato de obra, la firma contratista y la contraloría donde se establecieron 3 compromisos.

Contralora Dilia Antolina Galindez reconoció la disposición inmediata de la gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP Lennis karina Mujica González, para atender el llamado de las comunidades rurales del municipio de Tame, quienes solicitaron un seguimiento y control de los recursos del contrato de obra 470 de 2020 que consiste en ampliar la electrificación en 43 veredas beneficiando a más de 1.300 familias.

Como conclusión de la reunión se acordaron 3 compromisos:

1.    Que el 30 de enero la firma contratista normalice el pago de la nómina mes a mes.

2.    El 30 de marzo la firma contratista deberá tener la totalidad de los postes hincados establecidos en el proyecto antes de que inicie el invierno.

3.    El 15 de febrero se adelantará una reunión con las partes de verificación y seguimiento de los compromisos.

La Gerente recordó a la comunidad que la interventoría debe garantizarle a la empresa el debido cumplimiento del contrato de obra y que se tomarán las medidas necesarias para que los usuarios beneficiados del proyecto puedan empezar a gozar del servicio de energía dentro de los plazos estipulados.

El proyecto aprobado por OCAD PAZ que tiene un plazo de ejecución en octubre de 2022 tiene una inversión de más de 20 mil millones y permitirá impulsar las principales actividades productivas de los campesinos como el turismo, la ganadería, la apicultura, entre otros.

Por su parte el presidente de la veeduría del contrato 470 de 2020, Plutarco Daza Trujillo, agradeció a la gerente por estar del lado de la comunidad y reconoció su disposición conciliadora para que las partes llegaran a un feliz término.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes