viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaDos hipótesis sobre el secuestro de Narda Cisneros en Arauca: ¿Político o...

Dos hipótesis sobre el secuestro de Narda Cisneros en Arauca: ¿Político o extorsivo?

Dos hipótesis se manejan sobre el secuestro de doña Narda Marina Cisneros, secuestrada aproximadamente a las 8:15 de la mañana de este martes 18 de enero en su casa en la calle 21 con carrera 7 de la ciudad de Arauca.

Cisneros Arias fue sometida por sujetos supuestamente pertenecientes al Frente 10 de las disidencias de las Farc. Se presume que la trasladaron a territorio venezolano.

Sobre la investigación no han habido detalles precisos, sin embargo, hay dos móviles sobre el hecho: secuestro extorsivo o secuestro político.

El económico es una de las razones que se presumen, sin embargo, hay dudas porque simplemente se trata de una comerciante muy querida por la comunidad, que entre otros servicios, vende sancochos y bandeja paisa los fines de semana.

Además también se conoció que hace aproximadamente tres meses fue víctima de un robo y había recibido amenazas, por lo que estuvo hasta el mes de diciembre fuera de la capital departamental.

Por tratarse de una ciudadana raizal, humilde y trabajadora del común, hay dudas que el objetivo sea simplemente pedir una suma por el rescate y surgió la hipótesis que sea un hecho con trasfondo político.

El punto en torno al cual gira la posibilidad que sea un secuestro político es que doña Narda Cisneros es suegra del reconocido empresario y activista político Óscar Evelio Durán, excandidato a la alcaldía de Arauca.

Aunque Durán no se ha pronunciado al respecto, se pudo conocer que él ha sido víctima constante de un grupo al margen de la ley. Una fuente que pidió no ser identificada comentó que «pudiera ser un secuestro para que el esposo de su hija se retire de la política».

News Radio conoció que una de las amenazas fue en el año 2020, donde le advirtieron que no lo querían ver más en el departamento. Otra el año pasado, en la cual le recriminaron por su negativa a irse de la región.

Según lo que ha trascendido es que las amenazas contra Durán tendrían el más específico objetivo de que no participe en las próximas elecciones regionales.

Sumado a la información extraoficial recibida, sobre la situación hay denuncias en la Fiscalía.

Esta serie de hechos, seguramente ya en conocimiento de las autoridades, explicaría la presunta intención política en el secuestro de la suegra del empresario y no un plagio por razones extorsivas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes