jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaDos batallones del Ejército serán enviados a Arauca por crisis de seguridad

Dos batallones del Ejército serán enviados a Arauca por crisis de seguridad

Dos batallones del Ejército serán enviados al departamento de Arauca para atender los problemas de orden público que se registran desde el pasado domingo por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln.

El presidente Iván Duque hizo el anuncio este lunes y le ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano, y a la cúpula militar, que se desplacen hasta el departamento para ponerse al frente de la situación, donde se estima hay más de 20 muertos.

También dijo que se reforzará el equipo de inteligencia y contrainteligencia militar, así como las acciones de la Fuerza Aérea con drones y más horas de vuelo en los puntos de conflicto identificados por las autoridades.

“En esa zona operan grupos que con apoyo del régimen dictatorial, que cometen el crimen y regresan a su zona de confort en Venezuela”, dijo el Presidente.

Los habitantes del departamento de Arauca denunciaron los enfrentamientos que dejaron numerosos cuerpos tirados por las calles de municipios como Fortul, Saravena y Tame. Las autoridades locales hablan de 22 muertos, cifra que no ha sido plenamente confirmada por el Gobierno Nacional.

Duque dijo que todo se debía a disputas por el territorio y que se verifica si las víctimas son integrantes de los grupos armados ilegales, aunque no descartó que haya víctimas civiles.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes