miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesAsegurados dos presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’ investigados por tentativa de...

Asegurados dos presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’ investigados por tentativa de homicidio y extorsión en Villa del Rosario (Norte de Santander)

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial El Tren de Aragua, con injerencia en el sector conocido como La Parada del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).

Al parecer, estos hombres eran los encargados de cobrar una cuota de $50.000 semanales a los comerciantes informarles del sector, para permitirles seguir trabajando.

Se trata de Carlos Javier Tovar Solorzano, alias Carlitos 23; y Abel Alejandro López Gil, alias Abelito, a quienes el ente acusador les imputó cargos por homicidio en grado de tentativa agravada; extorsión agravada; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado.

El hecho motivo de investigación ocurrió el pasado 8 de enero, cuando se presume que los procesados llegaron a exigirle a una comerciante de la zona el pago semanal, pero como esta y su esposo se negaron a cancelar la extorsión, los hombres le habrían disparado a él. La víctima permanece en cuidados intensivos en un centro hospitalario por la gravedad de las heridas.

En audiencias preliminares los investigados no aceptaron su responsabilidad y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención en centro carcelario de la capital nortesantandereana, por parte del juez a petición del fiscal del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes