sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaAlternativas de estudio y capacitación brinda la Caja de Compensación Comfiar a...

Alternativas de estudio y capacitación brinda la Caja de Compensación Comfiar a través de su Instituto de Formación Empresarial y del Trabajo

Es así como el 7 de febrero inicia el calendario académico de los programas técnicos laborales por competencia Auxiliar administrativo, auxiliar en primera infancia, auxiliar contable y financiero y el programa de Sistemas informáticos.

Los programas técnicos laborales tienen una duración de año y medio, y en el último semestre los estudiantes realizan la práctica empresarial para lo cual ya contamos con más de 20 convenios suscritos en el Departamento.

#Bienestar El Instituto de Formación Empresarial y del Trabajo IFET Comfiar, inicia actividades académicas de las técnicas laborales por competencia el próximo 7 de febrero.

Así los dio a conocer en la tarde anterior la Directora Administrativa de la Caja, Ehiana Galeano Reyes, luego de una reunión de seguimiento y acompañamiento a los procesos que se adelantan en cumplimiento al cronograma de los programas técnicos laborales para la presente vigencia.

Galeano Reyes, destacó que desde noviembre pasado y hasta la fecha se viene adelantando el proceso de comercialización y matrículas de las técnicas laborales por competencia en Auxiliar administrativo, auxiliar en primera infancia, auxiliar contable y financiero y el programa de Sistemas informáticos, oferta educativa disponible para los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame.

Enfatizó que estas son oportunidades que desde la Caja se brindan a través de su Instituto de Formación, para que las personas estudien y se capaciten en cualquiera de las líneas disponibles, realizando una inversión que va desde 441 mil pesos por semestre de acuerdo a la categoría de afiliación.

“Nuestros programas técnicos laborales tienen una duración de año y medio, contamos con docentes altamente calificados en cada una de las áreas del conocimiento, se brindan facilidades de pago y en el último semestre los estudiantes realizan la práctica empresarial, para lo cual ya contamos con más de 20 convenios suscritos en el Departamento”, agregó la Directora.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes