viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaAlerta amarilla en Arauca como parte de medidas de seguridad por visita...

Alerta amarilla en Arauca como parte de medidas de seguridad por visita del Presidente

El alcalde del municipio de Arauca, Edgard Tovar, emitió el Decreto 007 de 2022, a través del cual se adoptan una serie de medidas para garantizar la seguridad y orden durante la visita del Presidente de la República, Iván Duque, al departamento.

Medidas de seguridad Transitorias Visita Presidencial (1)

La primera medida en entrar en vigencia es restringir el desplazamiento de acompañantes en moto y bicicletas, desde las 6:00 de la tarde del sábado 15 de enero, hasta el domingo 16 de enero a las 10:00 de la noche.

Entre otras restricciones está prohibir el expendio, transporte y comercialización de pólvora, desde las 10:00 de la noche del sábado hasta la misma hora del domingo. En ese horario también se prohíbe colocar basura o residuos sólidos frente a casas y negocios.

También se prohíbe el cargue y descargue, con la única excepción de carne y productos perecederos, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche del domingo.

También está prohibido volar drones y estacionar en las zonas dispuestas para el parqueo y movilización de los vehículos de la caravana presidencial. Tampoco está permitida la circulación de carros con vidrios polarizados.

También se autoriza conducir a personas que permanezcan en lugares públicos a la Policía, para evitar hechos de alteración del orden, y se exige encender la luz de la cabina cuando se pase frente a puestos de control de la fuerza pública.

Desde las 6:00 de la mañana también se prohíbe el tránsito y transporte fluvial, como parte de las medidas de la ‘Alerta amarilla’ que hay en el municipio, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del domingo 16 de enero de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes