viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa de Colombia abre nuevas oportunidades de formación académica en Arauca

Universidad Cooperativa de Colombia abre nuevas oportunidades de formación académica en Arauca

Con la puesta en marcha del Proyecto 200, la Universidad Cooperativa de Colombia tiene como objetivo ofertar en el país 200 nuevos programas de formación en educación para el trabajo y el desarrollo humano, a través de las 18 ciudades en las que hace presencia.  Arauca como uno de los campus de la UCC inicia este proceso académico con la oferta del Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Primera Infancia, luego de recibir el registro por parte de la Secretaría de Educación Departamental.

Para formalizar esta diversificación de la oferta académica en Arauca, la Universidad Cooperativa de Colombia realizó un evento de lanzamiento que contó con la presencia de representantes de diferentes sectores, gremios, aliados estratégicos y medios de comunicación, quienes aplaudieron esta iniciativa como una apuesta a fortalecer las necesidades que requiere la región.

Durante el evento, la Decana Nacional de Educación, Claudia Puerta Guzmán, explicó por qué la UCC respondiendo a su alto compromiso social, decidió acompañar el Proyecto 200 con programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, certificando como técnicos a personas competentes en el mercado y, además, como tránsito a la educación superior y posgradual.

Entre tanto, el Director del campus Arauca, Hugo Ramón Martínez Arteaga, anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Primera Infancia. Igualmente, dio a conocer que este miércoles 1 de diciembre la Universidad fue notificada por parte de la Secretaría de Educación Departamental con el concepto favorable para el programa Técnico Laboral en Asistente en Veterinaria.

Es preciso mencionar que, estos nuevos programas técnicos son de alta calidad, a costos asequibles, tienen mayores posibilidades de empleabilidad, cuentan con ambientes prácticos de aprendizaje que garantizan la formación práctica de los estudiantes, así como también convenios con diferentes empresas aliadas para el desarrollo de las competencias requeridas.

De esta manera, la Universidad Cooperativa de Colombia continúa transformado su oferta académica, sumándose a esto la tramitación de dos posgrados, uno en Contratación Estatal y el otro en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, especializaciones transversales de formación en las que se podrán matricular profesionales de diferentes carreras.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes