viernes, abril 19, 2024
InicioSaravenapacto histórico en Arauca inscribe candidatos a la cámara de representantes

pacto histórico en Arauca inscribe candidatos a la cámara de representantes

Pacto Histórico por Colombia, coalición política y electoral de Colombia, compuesta por partidos y movimientos sociales con ideologías de centroizquierda e izquierda en Arauca, inscribieron su lista a la Cámara de Representantes por este departamento del oriente colombiano.

Hacia las 3:00 de la tarde de este lunes 13 de diciembre, ante el Registrador del Municipio de Arauquita, Andrés Camacho, se inscribieron para participar de la contienda electoral del próximo 13 de marzo de 2022 los candidatos por esta colectividad.

La lista la encabeza el líder social y político del Sarare, Ólder Alexis Cáceres Suárez, como de la profesional arauquiteña, Diana Olivares Sarmiento y Miguel Hernán Hernández, cuestionado por el Pacto Histórico hace unos días por imponerse y pasar por encima de todos los pre candidatos y los preceptos que rigen al Pacto Histórico por Colombia en Arauca capital.

Como se recordará, el Pacto Histórico por Colombia, fue lanzado el 11 de febrero de 2021 en una rueda de prensa en Bogotá, donde participaron Gustavo Petro, Alxander López, Iván Cepeda, María José Pizarro, Roy Barreras, Clara López, Aída Avella, Armando Benedetti, José Rojas Rodríguez, Iván Guarí, Martha Peralda, entre otros.

Para el mes de septiembre se unieron Agmeth Escaf, Luis Fernando Velasco y Piedad Córdoba.

El Pacto Histórico por Colombia, espera tener un representante por el departamento de Arauca en la próxima contienda electoral del 13 de marzo de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes