viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaGuerrilla hurta esquema de seguridad de la diputada Mercedes Rincón en Arauca

Guerrilla hurta esquema de seguridad de la diputada Mercedes Rincón en Arauca

En esta Imagen se muestra los guerrilleros que hurtaron el vehículo y Armados.

 

El blanco en esta oportunidad es la diputada por el departamento de Arauca, Mercedes Rincón Espinel, a quien le fue robado el vehículo en que se movilizaba por un sector rural del municipio fronterizo de Arauquita la mañana de hoy.

La acción de los guerrilleros que se identificaron como disidentes de las Farc se registró en inmediaciones del centro poblado de La Esmeralda, donde la diputada Mercedes Rincón Espinel, militante del Partido Cambio Radical, hacía tránsito junto a su esquema de seguridad, como otras personas que la acompañaban.

De manera preliminar se conoce que los subversivos, terminaron llevándose la camioneta Mitsubishi de placas EMB – 770, además los escoltas, Freddy Carrero y Antonio Jiménez fueron despojados de sus armas de dotación, chalecos, equipos de comunicación, como regalos que estaban repartiendo en el complejo ferial del centro poblado de La Esmeralda de Arauquita.

Los hombres irrumpieron con sus armamentos cuando la diputada y sus acompañantes hacían la entrega de los regalos, siendo intimidados, encañonados y despojados de todas sus pertenencias, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

En lo corrido de este 2021, la guerrilla disidente de las Farc, se han llevado más de 15 vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección UNP en el departamento de Arauca, los que ahora están al servicio del grupo guerrilleros, sus cabecillas en parajes rural del departamento, y en territorio venezolano.

A esta lista se suman cerca de 20 automotores robados en estos asaltos con personas heridas y carros quemados por el grupo guerrillero en el año 2020 y 2021.

La comunidad viene denunciando que la guerrilla le viene cambiado las placas a estos vehículos robados y alguna de ellas están en centro poblado de Tame, como El Botalón, donde circulan sin ningún inconveniente porque son territorios sin ley y justica, la que implantan las guerrillas que operan en estas zonas donde no hace presencia la fuerza pública.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes