viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesCali registró la votación más alta en listas de jóvenes independientes en...

Cali registró la votación más alta en listas de jóvenes independientes en los Consejos de Juventud

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha se desplazó a la ciudad de Cali para entregar las credenciales de las curules a los 21 jóvenes de las diferentes listas que conforman los Consejos Municipales y Locales de Juventud en la capital del Valle del Cauca.

Cali obtuvo la votación más alta de listas de jóvenes independientes en todo el país con la Unidad Popular Cali en Resistencia. Otras de las listas independientes de esta ciudad que presentaron un alto número de votos fueron Un Pacto por la Vida y Jóvenes por Cali.

“Estas listas fueron las más votadas en Colombia, siéntanse orgullosos por ello, lo lograron. Los votos que sacaron los jóvenes en Colombia, son los votos que le estamos quitando a la abstención, porque los jóvenes votaban poco en Colombia”, señaló el registrador nacional.

Por otra parte, Vega Rocha resaltó que las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud han sido las primeras donde hubo una mayor participación de las mujeres.

De acuerdo a las estadísticas, hubo una participación del 52 % de mujeres y un 48 % de hombres. De esta votación, el 68 % la propiciaron las jóvenes de 14 a 17 años de edad.

“Lograron lo que nadie creía, las jóvenes votaron más en el país, el ejemplo de democracia que están dando para el mundo lo van a desarrollar cada vez que empiecen a sesionar en todos los municipios del país”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes