jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAlias Romaña habría sido asesinado en Venezuela

Alias Romaña habría sido asesinado en Venezuela

Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, también habría muerto en la frontera con Venezuela. La información fue confirmada por diversas fuentes militares y políticas colombianas.

‘Romaña’, quien fue comandante del Frente 53 de las Farc, habría caído en la misma ofensiva en el que fue dado de baja alias ‘El Paisa’, en el estado venezolano de Apure. Esta información se está verificando con dificultad, debido a la falta de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

“Es una buena noticia. Esto demuestra que los bandidos no tienen madriguera donde esconderse”, dijo el presidente Iván Duque.

La muerte de’ El Paisa’ se habría dado en una guerra entre las disidencias de la Segunda Marquetalia – de alias Iván Márquez – contra las de alias Gentil Duarte, quien comanda el Bloque Suroriental de las disidencias.

De acuerdo a la información preliminar, ‘Romaña’ viajaba en un vehículo junto a ‘El Paisa’, cuando fueron atacados con explosivos.

Este ataque habría ocurrido cerca al campamentos que ambos tenían establecidos en Apure, a 160 kilómetros de la frontera con Arauca.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que se está verificando la caída de Romaña, pero que hay “un alto porcentaje” que confirmaría la muerte de El Paisa.

“Hay información que confirmaría que están involucradas organizaciones guerrilleras”, dijo el general Vargas.

Según fuentes consultadas por el diario El Colombiano, los disidentes de la Segunda Marquetalia, de la que hacen parte Iván Márquez, fueron declarados objetivo militar por los disidentes de Gentil Duarte.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes