viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesa menos de 12 horas de que ecuador abra su frontera, migración...

a menos de 12 horas de que ecuador abra su frontera, migración Colombia anuncia plan especial de atención para evitar congestiones.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció todo un plan de contingencia en el Puente Internacional de Rumichaca y el Puesto de Control Migratorio de San Miguel, para evitar congestiones en el proceso de control migratorio, una vez que Ecuador abra sus fronteras.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, la entidad ha dispuesto al interior del Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, un sistema de torniquetes el cual le permitirá a viajeros colombianos y ecuatorianos, realizar su proceso de control migratorio en menos de 30 segundos.

Así mismo, indicó Espinosa Palacios, se ha diseñado un esquema de atención especial para vehículos de carga, el cual contará con el apoyo de las Secretarías de Salud departamental y local.

Dentro de este esquema, de acuerdo a lo convenido por las autoridades de transporte tanto de Ecuador como de Colombia, estará la exigencia del carnet de vacunación para conductores y tripulantes, con al menos 15 días desde la última dosis.

Así mismo se exigirá el uso permanente de tapabocas para todos los viajeros y el distanciamiento de, al menos, un metro entre cada uno de ellos.

Frente al horario de operación, el Director General de Migración Colombia aclaró que en el caso del Puesto de Control Migratorio de San Miguel, en el Putumayo, éste funcionará desde las 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Mientras que para el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca se ha dispuesto un esquema de atención que funcionará las 24 horas del día, con el doble de funcionarios atendiendo en filtros y un grupo especial de grafólogos y documentólogos, que trabajarán en la validación de los documentos de viaje.

Espinosa Palacios afirmó que se respetarán los acuerdos establecidos entre los dos países y salvo quienes se movilicen por las zonas de integración fronteriza, todos los demás viajeros deberán realizar su proceso de control migratorio tanto al entrar como salir del territorio nacional.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que este es un paso enorme para combatir la irregularidad y a las redes de tráfico de migrantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes