viernes, abril 26, 2024
InicioFortulUn Soldado muerto deja ataque de la guerrilla en Fortul -Arauca

Un Soldado muerto deja ataque de la guerrilla en Fortul -Arauca

Como Sebastián Quintero Vega, de 26 años, oriundo del municipio de La Plata, fue identificado el joven soldado que fue asesinado en un ataque guerrillero en Arauca.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón denunció que uno de sus soldados, Quintero Vega, fue asesinado luego de un combate contra disidentes de la Estructura Décima, que delinque en el departamento de Arauca.

El joven estaba adscrito el Batallón de Operaciones Terrestres N. 27, con el cual se encontraba participando en operaciones de control territorial en la vereda Los Andes Oriente, en el municipio de Fortul, cuando se presentó el combate con integrantes de ese grupo armado residual.

Comunicado

“Este Comando instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por este asesinato; así mismo, rechazamos las vulneraciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario por parte de este grupo armado organizado, que atenta de forma directa contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar en la Orinoquía colombiana”, expresó la unidad militar por medio de un comunicado de prensa.

Así mismo, el Ejército extendió un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos, uniéndose al dolor por la pérdida del huilense.

En las próximas horas llegará el cuerpo del uniformado a su pueblo natal, donde será despedido por familiares y amigos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes