Liberado soldado Huber Fabián Chogó, secuestrado por el ELN en el Catatumbo

El soldado profesional, Huber Fabián Chogó fue liberado luego de ser secuestrado por el Eln en la zona rural de El Tarra, Norte de Santander.

La Defensoría del Pueblo informó que desde el 18 de septiembre Chogó había sido retenido por este grupo armado cuando se dirigía a la base militar, sin embargo, “gracias a una mediación humanitaria” de la entidad y la iglesia católica, en la noche de este jueves el uniformado recuperó su libertad.

“Gracias a mediación humanitaria de la Defensoría del Pubelo e Iglesia Católica fue liberado el soldado profesional Huber Fabián Chogó, quien había sido secuestrado por el ELN el pasado 18 de septiembre en zona rural de El Tarra (Norte de Santander) cuando se dirigía a la base militar”, indicó la entidad.

Cabe recordar, que tras su secuestro, el pasado 10 de noviembre el grupo armado envió un video como prueba de supervivencia a sus familiares, donde aseguraba que se encontraba bien y que había recibido un buen trato.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.