ISA y tres de sus filiales reciben el Sello Equipares: sus niveles de participación femenina son superiores al promedio del sector minero energético

• ISA, ISA INTERCOLOMBIA, ISA TRANSELCA y XM, obtuvieron el Sello Plata.

• El promedio de participación femenina de las cuatro empresas alcanza el 32,7 %, mientras que el promedio del sector es de 29 %. Cifra destacada en un sector altamente masculinizado.

ISA y sus filiales ISA INTERCOLOMBIA, ISA TRANSELCA y XM obtuvieron el Sello de Equidad Laboral EQUIPARES en Nivel Plata, por su compromiso decidido con la implementación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género, otorgado por el Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD).

Los resultados de la compañía fueron particularmente favorables al destacarse que el promedio de participación femenina de las cuatro empresas alcanza el 32,7 %, mientras que el promedio del sector minero energético es de 29 %, de acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (ACOLGEN). De igual forma, las cuatro empresas están por encima del promedio nacional de participación femenina en niveles jerárquicos, que es del 24 %.

“Creemos que las diferencias nos hacen únicos, nutren los equipos de trabajo y brindan nuevas perspectivas a nuestros negocios y a la forma como hacemos las cosas. Recibir el Sello Equipares nos inspira a continuar fortaleciendo nuestro programa de diversidad e inclusión, Otras Miradas, para ser más competitivos, innovadores y disruptivos, conceptos inmersos en nuestra Estrategia ISA2030”, destacó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

Durante el proceso de certificación realizado por el Ministerio de Trabajo y por el Icontec, se destacaron los procesos sólidos en las ocho dimensiones evaluadas: Selección y atracción del talento; Desarrollo profesional; Formación; Remuneración; Ambiente, salud y calidad de vida; Conciliación de vida personal y laboral; Acoso laboral y sexual, y Comunicaciones.

En cada una de estas dimensiones las cuatro empresas cuentan con procesos sólidos y libres de sesgos para aportar en el cambio de paradigmas, aprendiendo a identificar y entender todos los estereotipos y las formas de discriminación existentes.

Todo lo anterior se soporta en el programa de diversidad e inclusión Otras Miradas, a través de tres enfoques de gestión orientados a la protección de los derechos fundamentales: género, accesibilidad y multiculturalidad, para propiciar ambientes laborales basados en el respecto y ofrecer igualdad de condiciones para el acceso a oportunidades y espacios laborales.

Este Sello ratifica el compromiso de ISA y sus empresas por aportar a la diversidad e inclusión en un sector altamente masculinizado, desaprendiendo lo aprendido y construyendo desde cero la forma de relacionarse con el otro.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.