Autoridades En Arauca Incautan 618 galones de gasolina

Mayor: RUBÉN DARÍO LEYTON MOPAN
Jefe División Control Operativo Arauca POLFA

Cumpliendo una orden de registro y allanamiento a una vivienda en el sector conocido como “Media Agua”, la DIAN, Fiscalía, Ejército y Armada Nacional, encontraron almacenado combustible en un centro de acopio clandestino, donde se había recipientes plásticos tipo pimpinas.

Un técnico en hidrocarburos realizó las pruebas de identificación preliminar homologadas (PIPH) al combustible hallado, arrojando como resultado combustible tipo gasolina de origen nacional.

En el desarrollo de la diligencia judicial, fueron incautados un total de 618 galones de hidrocarburos, adicionalmente fueron capturados tres ciudadanos de nacionalidad extranjera, por el presunto delito de destinación ilegal de combustibles tipificado en el artículo 327-D de la ley 599 de 2000.

Elementos incautados

76 recipientes tipo pimpinas de 7 Galones. 3 recipientes por 12 galones. 1 caneca por 50 Galones. 07 canecas vacías. 01 motor fuera de borda.

Los 3 capturados y la mercancía que estaría avaluada comercialmente en 5 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación.

Según las autoridades araucanas, de esta manera se afecta directamente las finanzas criminales de los Grupos Armados Organizados que al parecer enviaban dicho combustible al vecino país.

La DIAN y POLFA invitaron a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 321-3942169 o al correo [email protected], garantizando absoluta reserva.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.