jueves, marzo 28, 2024
InicioArauca10 nuevas ambulancias llegarán a seis municipios del departamento de Arauca

10 nuevas ambulancias llegarán a seis municipios del departamento de Arauca

  • Hoy gracias a la gestión del gobernador Facundo Castillo Cisneros ante el Ministerio de Salud y Protección Social Arauca adquirirá 10 nuevas ambulancias para seis municipios del Departamento.
  • Desde hace 5 años no se renovaba el parque automotor del sector salud.
  • El gobierno departamental cofinanciará la compra de los vehículos con un 20%.

El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la resolución 1584 de 2021, comunicó a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, la asignación al Departamento de 1.600 millones de pesos para la adquisición de 10 ambulancias, que vendrán a renovar el parque automotor hospitalario y mejorarán la calidad en la prestación del servicio de referencia y contrareferencia.

El recurso fue gracias a la gestión adelantada desde el año anterior, por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros ante el orden nacional.

Así lo informó la gobernadora encargada Erika Parales Pérez, quien exaltó la labor realizada por el mandatario seccional Castillo Cisneros en la búsqueda de recursos y sostuvo que con esta adquisición se beneficiarán más de 200 mil araucanos que en caso de ser necesaria una remisión, contarán con vehículos totalmente modernos.

Édgar Contreras Velásquez, director de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca detalló que, las ambulancias serán distribuidas: una para Arauca capital; una para el municipio de Arauquita; cuatro para el municipio de Saravena; una para el municipio de Fortul; dos para el municipio de Cravo Norte y una para el municipio de Tame.

Agregó el funcionario que la compra de los vehículos contará con 500 millones de pesos recursos del Gobierno Departamental.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes