Vacunar a las niñas y niños contra el Covid -19 es protegerlos: Directora ICBF

Declaraciones de la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, reiteró el llamado a los padres de familia y cuidadores para que, a partir de este 31 de octubre, acudan con las niñas y niños entre 3 y 11 años, a los puestos de vacunación dispuestos en todo el país.

El pronunciamiento lo hizo luego de conocerse el anuncio del Presidente de la República, Iván Duque, de iniciar la vacunación a este grupo de la población con la dosis del laboratorio Sinovac.

“Vacunar a las niñas y niños va a permitir el regreso a las clases presenciales y ello tiene un impacto fundamental en su crecimiento y desarrollo, y en el fortalecimiento de sus funciones sociales, emocionales y cognitivas”, sustuvo la Directora General del ICBF.

En este sentido, la Directora del ICBF destacó que la vacunación permitirá que más niñas y niños regresen a la presencialidad y, con ellos, la reinserción de los padres de familia al mercado laboral, para la reactivación económica del país.

“Vacunar a las niñas y niños es evitar exponerlos a los riesgos generados por la pandemia, vacunarlos es protegerlos y esa es nuestra responsabilidad como familia, sociedad y Estado”, puntualizó Lina Arbeláez.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.