martes, abril 23, 2024
InicioAraucaTestigo estrella de la Fiscalía en caso de “Elenopolítica” en Arauca goza...

Testigo estrella de la Fiscalía en caso de “Elenopolítica” en Arauca goza de plena libertad y no reporta antecedentes

En febrero de 2019, las autoridades capturaron al contratista de obras Jhonny Alexander Bello Ortega, por sus presuntos nexos con el Eln, quien tenía varios contratos en los municipios de: Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena, así como también en la gobernación de este departamento que sumaban más de 16 mil millones de pesos.

Una vez se conoció de su captura, las autoridades lo relacionaron con la ejecución de actos terroristas contra la fuerza pública y contra la infraestructura petrolera. Así mismo, se informaron que tenía vínculos familiares con Luis Felipe Ortega Bernal, alias “garganta”, quies es un cabecilla del Eln en la región.

En las últimas horas se conoció que Bello Ortega, es uno de los principales testigos en el caso que lleva la Fiscalía General de la Nación en contra del exgobernador Ricardo Alvarado Bestene y del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, a quienes se les imputaron los delitos de: concierto para delinquir, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.

Sin embargo, se logró establecer que el principal testigo con que cuenta el ente acusador, goza de plena libertad y no registra ningún antecedente en policial, disciplinario o fiscal. Igualmente se supo por fuentes cercanas a Bello Ortega, que su libertad obedeció a que presentó vencimiento de términos en el proceso que se llevaba en su contra, por lo que se movilizaba con total libertad en el piedemonte araucano, especialmente por los municipios de Fortul y Saravena.

Pese a esta situación, la FGN indicó en el marco de la audiencia de imputación de cargos en contra del exgobernador y gobernador, que este contratista sería pieza fundamental en el proceso, ya que, según las evidencias aportadas, alias “el Gordo Giovanny” como también se le conoce, habría logrado contratar más de 16.000 millones de pesos desde el año 2011 hasta el 2021 en el departamento de Arauca, recursos que habrían sido direccionados hacia el Eln.

 

Nota tomada  de la pagina de  lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes