jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesTenemos sobrepoblación de 55 mil personas en Arauca: Carreño

Tenemos sobrepoblación de 55 mil personas en Arauca: Carreño

Las acciones criminales de las disidencias de las Farc y del Eln, así como el alud de migrantes venezolanos en el puente internacional José Antonio Páez, han agudizado la difícil situación de orden público en el departamento de Arauca.

El representante a la Cámara José Vicente Carreño (Centro Democrático) aseguró que pese a las medidas adoptadas por el gobierno colombiano en la línea fronteriza, la dictadura venezolana sigue brindando protección a los grupos criminales.

¿Cuál es la situación de orden público que se presenta en Arauca?

JOSÉ VICENTE CARREÑO: Realmente es un problema de frontera, que es muy porosa, con más de 397 kilómetros de río que en verano se seca, de tal manera que es muy fácil pasar de lado a lado. A eso súmele que tenemos un gobierno venezolano bastante permisivo y sinvergüenza, y esto ha permitido que los delincuentes de las Farc y Eln le hagan tanto daño a esta zona, porque ellos hacen su fechoría en el territorio colombiano y pasan la frontera. Por eso es difícil que nuestra Fuerza Pública pueda contrarrestarlos y neutralizarlos en Colombia.

ENS: ¿Cuántas muertes violentas se han presentado en el departamento?

JVC: Desafortunadamente, en lo que vamos del año se han presentado 138 muertes violentas y asesinatos en Arauca, gran parte en la frontera con Venezuela.

ENS: ¿Qué medidas ha tomado el Gobierno Nacional para atacar esta situación en la frontera?

JVC: Recientemente, estuvimos en el departamento con el Ministerio de Defensa, los comandantes de las Fuerzas Militares y autoridades administrativas de la región. Se dieron órdenes de implementar refuerzos de inteligencia judicial, mecanismos de logística para la Armada y un refuerzo importante de grupos oficiales del Ejército y la Policía para reforzar la frontera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes