orden de captura contra Exalcalde de Arauca William Reyes Cadena implicado en el caso probolsa

El Tribunal Superior de Arauca, confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito judicial de Arauca, que encontró culpable al político araucano del delito de celebración indebida de contratos. La decisión se dio a conocer la tarde de este viernes 8 de octubre, en la que se ratificó una pena de 70 meses (5 años y 8 meses). En este mismo proceso están vinculados los exfuncionarios de esa administración: Andrides Córdoba y Andrés Aníbal Herrera.

Reyes Cadena fue destituido en el año 2008 por la Procuraduría General de la Nación y sancionado con inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años. De acuerdo con la investigación, tanto penal como disciplinaria, Reyes ordenó, mediante resolución de octubre de ese mismo año, el desembolso de 16 mil millones de pesos a favor de Serfinco S.A., para la compra de títulos de tesorería TES, atendiendo una propuesta de Probolsa S.A.

Para los entes de control y judiciales el proceso se adelantó sin cumplir la normatividad vigente para la inversión de los excedentes de liquidez de las entidades territoriales, con lo cual se permitió un incremento injustificado del patrimonio de la firma Probolsa S.A. y el consecuente detrimento patrimonial del municipio en cuantía estimada en 7 mil 154 millones 614 mil 168 pesos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.