miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucamotocicleta recuperada por las autoridades en Arauca

motocicleta recuperada por las autoridades en Arauca

En la acción policial, tres personas fueron capturadas por este delito en diligencias de allanamientos.

En atención al llamado de la ciudadanía, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación de la Fiscalía General de la Nacional, logran la captura de dos personas en flagrancia por el delito hurto calificado, agravado y receptación en el municipio de Arauca.

Mediante planes de control y registro, se realiza la captura de dos personas en el sector Fórum de los Libertadores, donde se logró la recuperación de un motor perteneciente a una motocicleta Yamaha 125 y una motocicleta marca Honda 100, las cuales se encontraban desarmadas en diversas autopartes.

Es así como mediante de la recolección de información y con el apoyo de la comunidad, se logran ubicar las motocicletas hurtadas y se ejecuta la orden de allanamiento al inmueble, que estaba siendo utilizado como deshuesadero y venta de autopartes de motocicletas.

De igual manera, mediante planes de control y verificación de antecedentes realizadas por el Escuadrón Móvil de Carabineros, (EMCAR), en la calle 1 sur vía nacional de Arauca, se logra la captura de una persona por el delito de hurto y la recuperación de una motocicleta.

Los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Es de resaltar que en el año 2020 fueron hurtadas 71 motocicletas, y en lo corrido del presente año, como comparativo han sido hurtadas 51 motocicletas, logrando una reducción del – 28%, de este flagelo delictivo en el municipio de Arauca.

De igual manera en el año 2020 fueron recuperadas 36 motocicletas, y en lo corrido del presente año como comparativo han sido recuperadas 51 motocicletas, logrando una efectividad del 42% en la lucha frente a este delito.
Se invita a la ciudadanía a denunciar todo tipo de delitos a la línea 123.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes