jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesmigración Colombia y policía nacional rescatan tres posibles víctimas de trata de...

migración Colombia y policía nacional rescatan tres posibles víctimas de trata de personas En Norte de Santander

3 mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes se encontraban retenidas, al parecer, en contra de su voluntad, en una vivienda del sector de Torres de Cormoranes, en la ciudad de Cúcuta, fueron rescatadas en las últimas horas en un operativo realizado por el Grupo GAOPJ y la Regional Oriente de Migración Colombia, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia de la capital de Norte de Santander.

De acuerdo con la información suministrada, las mujeres, todas de nacionalidad extranjera, eran, al parecer, obligadas a trabajar en diferentes plataformas digitales de contenidos para adultos.

Las extranjeras fueron ubicadas gracias a una serie de denuncias realizadas por la ciudadanía y diversas fundaciones que protegen a las mujeres víctimas de trata de personas.

En el operativo no se presentaron capturas, pero se logró incautar diverso material probatorio, el cual permitirá avanzar en la investigación y posterior judicialización de los implicados.

Las mujeres, incluida la menor de edad, fueron trasladas a un sitio seguro, en donde se les restablecerán sus derechos y se les brindará acompañamiento en materia psicológica, así como alimentación y atención médica.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes