miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesmigración Colombia presentó el permiso por protección temporal - PPT, para migrantes...

migración Colombia presentó el permiso por protección temporal – PPT, para migrantes venezolanos

Un documento elaborado en policarbonato, con los más altos estándares de seguridad y de calidad, fue presentado, en la mañana del día de hoy, por el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y al mundo entero.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, este documento servirá para identificar a todos aquellos migrantes venezolanos que hayan cumplido con las diferentes etapas y requisitos del Estatuto Temporal de Protección Temporal – Visibles, haciéndose con ello beneficiarios del Permiso por Protección Temporal – PPT.

Este Permiso por Protección Temporal, el cual será otorgado por 10 años, le permitirá a su beneficiario no solo estar de manera regular dentro del territorio nacional, sino, además, adelantar diferentes actividades como aperturar cuentas bancarias, estudios, afiliarse al sistema de seguridad social e incluso trabajar, entre otros. Eso sí, cumpliendo con los requisitos establecidos por las autoridades o entidades competentes en cada caso.

Frente al documento que identificará al beneficiario del PPT, el Director General de Migración Colombia aseguró que fue elaborado en policarbonato e impresión láser para hacerlo más durable y resistente.

Así mismo, que cuenta con más de 10 diferentes medidas de seguridad, entre las que se encuentran microtextos, hologramas trabajados a través de imágenes tridimensionales, tintas en ópticas variables y elementos en alto relieve, entre otros, que hacen más difícil su falsificación.

Adicionalmente, el nuevo documento de identificación de los beneficiarios del Permiso por Protección Temporal – PPT, que será válido como documento de viaje para la autoridad migratoria colombiana, cuenta con una zona de lectura mecánica y un código QR, a través del cual, cualquier persona, podrá validar la autenticidad del mismo.

A la fecha, indicó Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, se ha hecho la entrega, de manera virtual, de más de 10 mil Permisos por Protección Temporal – PPT a niños y niñas entre los 0 y los 7 años de edad, así como de más de 2 mil PPT de manera física a este mismo grupo etario y se espera que en el transcurso de la próxima semana esta cifra ascienda a cerca de 102 mil documentos más.

El compromiso de la autoridad migratoria colombiana es tener plenamente identificados a cerca de un millón de ciudadanos venezolanos antes de que finalice el año.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes