viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaidentificado presunto Asesino de finquero en zona rural de Arauca. ofrecen $5...

identificado presunto Asesino de finquero en zona rural de Arauca. ofrecen $5 millones de recompensa

A través de las redes sociales ha circulado una fotografía en que se da a conocer la identidad del presunto responsable del asesinato del finquero. Federico Rodríguez, conocido popularmente como “Perico”, hecho adelantado el pasado fin de semana en sabanas de Arauca.

Se trata del migrante venezolano, Castor Antonio Delgado Blanco, de quien se dice procede de San Fernando, estado Apure venezolano, por quien ofrecen un plan de recompensa de 5 millones de pesos por su paradero y captura.

A Castor Antonio Delgado Blanco, se le responsabiliza del asesinato del finquero Federico Rodríguez, conocido popularmente como “Perico”, un anciano entre los 60 y 70 años de edad, de quien se asegura fue asesinado con arma blanca y contundente, denunciaron campesinos de la zona.

Aún no se ha establecido la ocurrencia de este hecho de sangre, del que se dijo ocurrió el pasado domingo 04 de octubre en la finca de la víctima, en el sector de la vereda La Becerra, Corregimiento Todo los Santos, de la vía a Papayito, teniendo como agresor a este migrante venezolano, que había sido contratado apenas hacía dos o tres días.

Todo parece indicar que la situación se originó en medio de una acalorada conversación y el consumo de licor, los ingredientes que llevaron a este macabro asesinato, donde se utilizó arma blanca y contundente que acabaron con la vida de este campesino.

El responsable, este migrante venezolano, Castos Antonio Delgado Blanco, luego del hecho, robó algunas pertenencias del finquero y se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que ahora es buscado por familiares y las autoridades colombianas para que pague por este crimen.

La mañana de este lunes 05 de octubre, las autoridades fueron alertadas de la situación y hasta el escenario del crimen se trasladó personal de una funeraria, porque hasta allí no fue autorizada el envío de una comisión de las autoridades competentes para practicar esta diligencia, debido a las condiciones de inseguridad que representaba para los funcionarios del Estado.

La víctima, fue trasladada la tarde de este lunes hasta la morgue del cementerio municipal, para cumplir el personal de Medicina legal y Ciencias Forenses con la necropsia que establecerá las causas reales de este homicidio y la identificación de esta persona que ya la opinión pública conoce.

Los familiares del ciudadano asesinado, entablaron la respectiva denuncia y esperan que las autoridades busquen y establezcan el paradero del responsable de este crimen, este migrante, Castor Antonio Delgado Blanco, del que se presume huyó hacia territorio del vecino país de Venezuela.

FUENTE José Antonio hurtado

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes