Ejército Nacional neutralizó tres acciones terroristas en Arauca

El hecho ocurrió en el municipio de Tame, donde las autoridades realizaron todo un operativo para evitar una tragedia.

En el municipio de Tame, Arauca, presuntos disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN pretendían atentar contra la fuerza pública y la población civil, con la instalación de 19 artefactos explosivos improvisados.

En una primera acción desarrollada en la vereda Siberia se ubicó un área preparada, compuesta por 13 artefactos explosivos con sistema de activación por cable mando.

En la segunda acción, desarrollada en la misma vereda, se ubicaron tres minas antipersonales, con sistema de activación por presión, cada una instalada en una distancia aproximada de 70 metros.

“Otra acción militar se efectuó en la vereda las Nubes, del municipio de Tame, donde se hallaron tres medios de lanzamiento tipo cilindro, cargados con 25 libras de pentolita y metralla, los cuales estaban ubicados sobre el eje vial que comunica los municipios de Tame y Arauca”, dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el general Juan Huertas.

Tras la ubicación de todos los artefactos explosivos, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, soldados del Grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE DELTA aseguraron la zona y procedieron a su destrucción de manera controlada.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.