viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaDesde el viernes 22 y hasta el 1 de noviembre, Arauca estará...

Desde el viernes 22 y hasta el 1 de noviembre, Arauca estará con 18 expositores y 12 participantes en Agroexpo

  • Más de 400 expositores nacionales e internacionales se harán presentes en AgroExpo
  • Pese a las dificultades generadas por la pandemia del covid-19, se  espera superar la cifra de negocios que rondó los 6 millones de dólares logradas en la Agro Expo de 2019.

Consciente de que el futuro de Arauca está en el campo el  Gobernador José Facundo Castillo, a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible apoya la presencia de 18 expositores de diferentes líneas productivas del Departamento en AgroExpo 2021,  la feria del agro  más importante de Latinoamérica que se realiza en Bogotá desde 1979.

La muestra de Arauca está basada en las principales líneas productivas como cacao, plátano ganadería, lácteos, miel, maracuyá arroz y sacha inchi, esta ultima una siembra no tradicional pero promisoria que viene siendo impulsada por FILIMARPAZ  a cargo de los reincorporados de Villa Paz, en la vereda Filipinas del municipio de Arauquita. Todos   estarán ubicados en el stand 426 del pabellón 6 de Corferias.

“El futuro de nuestro Departamento está en el campo y por ello hemos decidido apoyar a nuestros productores que cumplieron los requisitos exigidos por los organizadores para que muestren la verdadera Arauca, el producto de nuestra gente trabajadora y emprendedora, y así tengan la posibilidad de afianzar vínculos comerciales y generar negocios que beneficien nuestra región”, dijo Castillo Cisneros.

Por su parte Carlos Santos, coordinador comercial de AgroExpo 2021, destacó el apoyo del gobernador de los araucanos a los productores regionales para que hagan presencia en este evento e invitó para que en el 2023 Arauca se postule y sea el invitado de honor por primera vez en la historia.

El proceso de selección de los productores se realizó mediante convocatoria pública a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuaria y Sostenible liderada por Magda Gómez Cuevas, previo cumplimiento de estrictas normas de INVIMA y del ICA y así mismo relacionadas con la prevención del covid 19. Los expositores son los siguientes:

ARAUCA:

 Faddel Rafael Olaya, cacao

 Diego Linares, Plátano (Linares Company)

Mayra Alejandra Macualo, Arroz (Molino Doña Elvira)

Gustavo Castro, Miel (Flor y Miel)

ARAUQUITA

Yasmin Cacao, Cacao (Kakaua Cacao)

Luz Estella Mejìa, Cacao (Aroma Cacao)

Zaira Caro, Sacha Inchi (Sachas Vida)

Luz Mari Pabon, Cacao (COOMPROCAR)

Wladislav Aguirre, Sacha Inchi (Filimarpaz)

Dylan Quintero, Maracuya (Aprocomar)

Damaris Quiroga, Ganaderia (APROCOLEDA)

SARAVENA

Martin Antonio Urbina, Miel (ASOPIARAUCA)

Jesús Darío Herreño, Ganaderia

TAME

Delia Evangelina Nieto, Maracuya (MUCATA)

Deisy Cucaita, Ganadería (Terneza Carnicería)

FORTUL

Alfonso Castillo, Ganaderia (PRIMALAC)

Dabinson Amado, Cacao (COOPCACAO)

Pedro Antonio Parrales, Plátano (ASOPLAFOR)

Además de los 18 expositores que tendrán la bandera del Departamento, también harán presencia 12 invitados en calidad de participantes quienes representarán a los comités de ganaderos municipales y otras agremiaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes