Con modelo del Meta se utilizaría sistema de micro pavimento, dice presidente de la Asamblea

En busca de alternativas para optimizar los pocos recursos con que se cuenta para la vía a Cravo Norte, el presidente de la Asamblea departamental, Wilinton Rodríguez Benavidez, acompañó al gobernador Facundo Castillo Cisneros en su visita al municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, para conocer la experiencia que permita optimizar los dineros aprobados para esa carretera.

“Hay recursos aprobados por el Instituto Nacional de Vías, -Invias-, por cerca de 48 mil millones de pesos y la idea es que se puedan maximizar esos recursos, utilizando el sistema de micro pavimento, con lo cual se podrían reducir los costos en cerca de un 50 por ciento.

La idea es que con los recursos aprobados se pueda alcanzar mayor kilometraje, dada la disminución de costos, ante lo cual se requiere hacer los ajustes técnicos en conjunto con el Invias”, señaló el presidente de la Duma Seccional.

Aparte del presidente de la Asamblea Wilinton Rodríguez Benavidez, acompañaron al Gobernador el Secretario de Infraestructura departamental Miguel Ángel Guerrero, el alcalde de Cravo Norte Yomar Nieves, el presidente del concejo de ese Municipio Freddy Franco Parales y Santiago Mujica, delegado de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.