Comenzó a tramitarse proyecto para implementar cátedra sobre derechos de la mujer.

La iniciativa es de la diputada Quirife y la coautoría de Mercedes Rincón

Pasó en primer debate en la plenaria de la Asamblea Departamental, el proyecto de ordenanza, a través del cual se crea la pedagogía educativa en los Derechos de la Mujer en las Instituciones educativas de esta zona del país.

La iniciativa es de autoría de la primera vicepresidenta, Alexa Quirife, quien oficia como presidenta encargada, ante la ausencia forzosa del presidente Wilinton Rodríguez Benavidez. La coautoría es de la diputada Mercedes Rincón Espinel.

“De ser aprobada, el departamento de Arauca sería el primero en adoptar políticas públicas en este sentido, para defender los derechos de las mujeres, mediante la implementación de la pedagogía en los establecimientos educativos”, indicó la diputada Quirife.

El proyecto pasó a estudio de la Comisión Quinta de la Mujer, integrada por las dos diputadas en mención y su colega liberal Carlos Alberto Hernández.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.