Cárcel a ex registradora de Puerto Rondón por otorgar registro civil a extranjeros con información falsa

La ex registradora de Puerto Rondón, Doris Yaneth Murillo Clavijo, deberá pagar una condena de 7 años por los delitos de prevaricato, falsedad ideológica en documento público, además de tentativa contra la administración pública; es decir, por entregar registros civiles a extranjeros con información falsa.

De acuerdo a la investigación, la ex funcionaria habría avalado 17 registros civiles con información falsa en el periodo comprendido entre el 17 de septiembre del 2013 al 2015, entre los que se encuentra el de un ciudadano ruso, que buscaba ocultarse en Colombia tras haber cometido varios delitos en su país.

Los otros registros en su mayoría corresponden a ciudadanos de nacionalidad venezolana, que contaban con los recursos para adelantar este trámite sin los requisitos legales.

La sentencia fue emanada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Arauca, quien ordenó que la mujer fuera trasladada para cumplimiento de la pena.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.