Arauca entre los 400 cuerpos de bomberos del país beneficiados con dotaciones

Las inversiones en los cuerpos de bomberos del país serán superiores a los $21.300 millones. Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque la inversión en los Cuerpos de Bomberos ha sido superior a los $127.659 millones.

El Gobierno del Presidente Iván Duque, a través del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, como parte de sus estrategias institucionales de mejoramiento y fortalecimiento del servicio de bomberos, entregó 23 carros cisternas, 22 unidades de intervención rápida, 2 máquinas extintoras, 2 kit de equipo de protección personal, un kit de rescate vehicular, 2 kit compresores de recarga SCBA y 5.447 uniformes de fatiga a los Cuerpos de Bomberos de 29 departamentos del país, la inversión en este equipamiento asciende a los $21.300 millones.

“Hoy le podemos reportar a Colombia que hemos hecho la inversión más alta que haya hecho Gobierno alguno para fortalecer la capacidad de nuestros bomberos, y esa muestra la estamos viendo hoy reflejada no en anuncios, no en vallas, sino en hechos.

Estos carros, estas máquinas extintoras, estas máquinas cisternas, estos vehículos de intervención rápida que hoy entregamos aquí, cambiarán la vida de los municipios y los departamentos a donde llegan”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

Cabe destacar que durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, a través de la Dirección Nacional de Bomberos se han realizado inversiones por más de $127.659 millones, que se ven reflejados en diferentes tipos de herramientas, equipos y vehículos que mejoran el servicio público esencial de bomberos prestado a las comunidades.

Los 29 departamentos que recibieron el fortalecimiento de sus capacidades fueron Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

“Sabemos la capacidad que le dan a nuestros bomberos estos equipos, para poder atender las emergencias diarias que tienen en cada uno de sus territorios. Ha sido instrucción suya, también presidente, la entrega de algo que era una ambición histórica de los bomberos y una deuda histórica del país, y fue poder sacar el Decreto que permite la afiliación y el pago al Sistema de Riesgos Laborales, ARL, para todos los Bomberos Voluntarios de Colombia, eso, con un giro de $3.500 millones del Ministerio del Interior que respalda el decreto para que sea una realidad”, destacó el Ministro Daniel Palacios.

Es importante recordar que, durante el 2021, los Bomberos de Colombia han atendido alrededor de 117 mil incidentes, entre los que se destacan accidentes de tránsito, incendios forestales e inundaciones. El alto número de incidentes registrados y atendidos refuerzan la necesidad de los fortalecimientos entregados por el Gobierno Nacional.

Además, en la búsqueda de la profesionalización y mejoramiento de los estándares técnicos y operativos de los bomberos del país, el Gobierno Nacional ha invertido $3.200 millones en lo que va corrido del 2021 para el desarrollo de 3 plataformas (incendios, búsqueda y rescate, y materiales peligrosos) que cumplen con los lineamientos y estándares nacionales, que le apuntan al desarrollo del Plan Estratégico “Unidos somos más fuertes”.

Los Cuerpos de Bomberos del país siguen enalteciendo su labor, que a diario buscan salvaguardar vidas, bienes y cuidar el ambiente en el territorio colombiano, dejando en alto sus valores de honor, abnegación y disciplina.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.