Ejército confirma desaparición de un sargento y un soldado en Arauca

Según un comunicado publicado por el Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional este miércoles, el sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez del batallón que realizaron el pasado martes.

Los dos hombres, pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, fueron reportados por su ausencia tras no retornar a la unidad después de terminada la jornada.

Posteriormente, las autoridades competentes fueron avisadas y se dio inicio a un plan de búsqueda para dar con el paradero de los uniformados.

“A esta hora se adelantan labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido. De igual forma, se mantiene comunicación con sus familiares y el acompañamiento permanente”, constató el Ejército.

Por otra parte, las versiones iniciales de los hechos apuntan a que los responsables de la desaparición del sargento y el soldado, sean grupos armados organizados como el ELN o el residual de la Estructura Décima.

Sin embargo, aún se espera que la investigación avance para esclarecer lo sucedido y encontrar a los uniformados.

Asimismo, el Ejército mantiene hábil la línea del Gaula Arauca para quienes tengan información que pueda contribuir a dar con el paradero de los dos agentes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.