Según un comunicado publicado por el Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional este miércoles, el sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez del batallón que realizaron el pasado martes.
Los dos hombres, pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, fueron reportados por su ausencia tras no retornar a la unidad después de terminada la jornada.
Posteriormente, las autoridades competentes fueron avisadas y se dio inicio a un plan de búsqueda para dar con el paradero de los uniformados.
“A esta hora se adelantan labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido. De igual forma, se mantiene comunicación con sus familiares y el acompañamiento permanente”, constató el Ejército.
Por otra parte, las versiones iniciales de los hechos apuntan a que los responsables de la desaparición del sargento y el soldado, sean grupos armados organizados como el ELN o el residual de la Estructura Décima.
Sin embargo, aún se espera que la investigación avance para esclarecer lo sucedido y encontrar a los uniformados.
Asimismo, el Ejército mantiene hábil la línea del Gaula Arauca para quienes tengan información que pueda contribuir a dar con el paradero de los dos agentes.