Organizaciones campesinas, también tendrán representación en elecciones de Consejos de Juventud.

Al igual que las víctimas, afrodescendientes e indígenas, las organizaciones campesinas deberán tener su representante en las elecciones de los Consejos de Juventud.

Angela Adriana Mojica, Coordinadora de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud que dichas curules tendrán un proceso de elección distinta a las demás.

“Paras las organizaciones campesinas las inscripciones se abren el 6 de septiembre y cierran el 6 de octubre. Queremos que el sector agropecuario, el área rural quede representada”, dijo la profesional.

En cuanto al proceso en general, contó que se han inscrito ante la Registraduría más de 10 listas, es decir, alrededor de 64 candidatos entre independientes y con partidos políticos.

“La Registraduría amplió el plazo de inscripción para jóvenes hasta el 5 de septiembre y se ha postergado la fecha de las elecciones que antes estaba para el 28 de noviembre y ahora será el 5 de diciembre”, agregó Mojica.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.