La novedosa estrategia de la Alcaldía para subir coberturas de vacunación.

Al no encontrar a los niños durante el día en sus residencias y a sus padres porque estaban trabajando la Alcaldía de Arauca, Secretaría de Salud y la ESE Jaime Alvarado Castilla, decidieron organizar una vacunatón en horas de la noche.

Este 30 de septiembre estuvieron en los barrios Libertadores, Miramar, Miramar Frontera, Primero de Mayo y Siete de Agosto, donde la comunidad se ha mostrado conforme con la medida.

El personal de la salud viene aplicando las vacunas contra Sarampión y Rubeola, Virus de Papiloma Humano y Esquema Regular a Adultos Mayores, gestantes y niños menores de 10 años.

“Este horario nos permite encontrar a los menores de edad en sus residencias y con los padres de familia, algo que no sucedía durante el día”, afirmó Sayra Godoy, gerente de la ESE Jaime Alvarado y Castilla.

El objetivo fundamental es velar por la salud de la población y subir coberturas. “Vacunar a nuestros hijos también es una muestra de amor”, agregó la profesional.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.