jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaLa ‘Mesa de tres patas' que propone el directorio del partido liberal...

La ‘Mesa de tres patas’ que propone el directorio del partido liberal para continuar en la Cámara

El sábado pasado, el directorio departamental del Partido Liberal reunió en un reconocido hotel del municipio de Arauca a algunos precandidatos a la Cámara de Representantes. La conformación de la lista, aspiración de Hernando Posso, llamado de atención a Marchena y el guiño del senador Pinto a Luz Estella Quenza fueron los temas que marcaron la agenda.

Proponen los directoristas que continúen con la ‘Mesa de tres patas’, una lista integrada por candidatos que representen la sabana, el piedemonte y el sarare. Precisamente una de esas piezas es la que no ha podido llegar a consensos: La de los liberales en Arauca capital.

A finales de agosto el Senador Miguel Ángel Pinto, el más votado de esa colectividad en Arauca anunció que Luz Estella Quenza, tenía listo en sus manos el aval. Eso no cayó muy bien en la dupla Posso-Marchena y desde ese momento, la mesa que proponen empezó a cojear.

En la disputa por los avales podría verse sacrificado el cupo del profesor Ariel Pedraza de Saravena. Si participan Luz Estella y Posso-Marchena, sólo quedaría un cupo en la lista e iría para Tame con Hernán Camacho, aunque el exalcalde ha dicho en varias oportunidades que si el diputado Posso se lanza él se hace a un lado.

“El directorio no está muy de acuerdo con que venga Pinto a imponer candidato con 700 votos. Se va a solicitar una reunión en Bogotá con todos los precandidatos en la dirección nacional del partido, porque el chicharrón lo tenemos en Arauca”, dijo una de las fuentes consultadas.

También en ese almuerzo le fue reprochado al representante José Joaquín Marchena, su falta de liderazgo en la intención de llegar con una lista fuerte, además los asistentes solicitaron hacer claridad quién de los dos es el candidato por Arauca.

“Con respecto a la aspiración de Posso le pedimos que fuera franco con el partido, porque él un día dice que sí y al otro que no, le pedimos que definiera pero no nos dijo nada concreto”, contó otra de las fuentes consultadas.

 

FUENTE. jet-set criollo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes