fiscalía logra condenas entre 4 y 17 años de prisión por diferentes delitos ocurridos en el departamento de Arauca

Tras la contundencia del material probatorio recolectado por la Fiscalía General de la Nación, Seccional Arauca entre agosto y septiembre recientes, se obtuvo 16 condenas, por los delitos de homicidio, hurto calificado, violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico de armas de fuego, prevaricato y fuga de presos.

Los hechos que generaron las sentencias se ocurrieron en los municipios de Arauca, Tame y Puerto Rondón (Arauca).

Los fallos proferidos por un juez de conocimiento son:

Homicidio

Jesús Gabriel Gutiérrez Chasoy fue condenado a 17 años de prisión, por el delito de homicidio en contra de Roxana Isabel Silva, a quien hirió con arma cortopunzante en repetidas ocasiones, causándole la muerte. Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2019.

La Fiscalía estableció a través de declaraciones a testigos que la causa del ataque está relacionada con las discusiones anteriores entre la víctima y la compañera sentimental de procesado.

Violencia intrafamiliar

Luego de aceptar su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar, Camilo Andrés Hernández Echenique fue condenado a 4 años de prisión y la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por un término igual a la pena.

El ente acusador estableció que el hoy imputado sometió a maltratos físicos y psicológicos a su esposa en el año 2017. El hombre, quien fue capturado en febrero reciente se encuentra recluido en la cárcel judicial de Arauca.

Hurto

El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal condenó a 6 años de prisión a Jorge Alexander Ovallos Mercado, por el delito de hurto calificado y agravado. El hombre es el responsable de varios robos ocurridos en zona céntrica de Arauca.

Microtráfico

Por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico fueron condenados a 5 años y 6 meses de cárcel María Fernanda Loyola Portilla, Gilbert Eleuterio Pérez Santana y a Enoc Ibáñez Lobo, por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Arauca (Arauca).

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se estableció que los sentenciados pertenecían a un grupo delincuencial organizado, dedicado a la distribución y cobro de sustancias estupefacientes (marihuana-bazuco), en diferentes zonas de esa ciudad.

Administración Publica

La Fiscalía logró que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Arauca impusiera una pena de 7 años y 7 meses de prisión en contra de Doris Yaneth Murillo Clavijo, como responsable de los delitos de prevaricato por acción, falsedad Ideológica en documento público y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Según la investigación, en el municipio de Puerto Rondón (Arauca), entre el 16 de septiembre de 2013 al 9 de diciembre de 2015, la servidora pública, en su condición de registradora Municipal del Estado avaló 17 registros civiles de nacimiento con información falsa.

Asimismo, se emitieron condenas por los delitos de receptación, fuga de presos, concierto para delinquir y lavado de activos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.