martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesfiscal general presentó positivo balance de la lucha contra las estructuras delincuenciales...

fiscal general presentó positivo balance de la lucha contra las estructuras delincuenciales en norte de Santander

 

Declaración Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, sobre lucha contra la delincuencia de Norte de Santander.

En Cúcuta, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, acompañado de la Vicefiscal Martha Yaneth Mancera y el director seccional Norte de Santander, Daniel Tapias Ocampo; dio a conocer los resultados de acciones investigativas desarrolladas en el departamento y que han permitido contrarrestar los delitos que más afectan la seguridad ciudadana.

Al respecto, dio a conocer que, en lo corrido del año, la Seccional Norte de Santander ha logrado la desarticulación de 34 estructuras delincuenciales, lo que equivale al 60% de las bandas que tienen injerencia en la región, a las cuales se les atribuye la comisión de homicidios, hurtos, extorsiones y el tráfico de estupefacientes, tanto local como transnacional.

El ente acusador ha judicializado a 186 de los presuntos integrantes de estas redes delictivas, de los cuales 177 recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad. El Fiscal General señaló que “Es muy importante este resultado, pues se logró el 95% de efectividad en las medidas, dado el trabajo técnico minucioso de la Fiscalía en las investigaciones”.

Algunos de los procesados, detenidos por el CTI, la Policía y el Ejército Nacional, al parecer pertenecían a grupos armados organizados con injerencia en el departamento como las disidencias de las Farc, Los Pelusos, ELN- Compañía Héroes del Catatumbo, el Clan del Golfo y Los Rastrojos.

Asimismo, se han incautado 1.233 kilogramos de marihuana y 1.534 kilogramos de cocaína, en el marco de las diligencias adelantadas para combatir el microtráfico, impactando esta fuente de financiación de las organizaciones delincuenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes