Cárcel para 10 personas que al parecer vendían sustancias alucinógenas en Arauca

En el marco de la operación ‘Esparta’, la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Migración Colombia, capturaron a 10 presuntos integrantes de un grupo delincuencial, dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de Arauca (Arauca).

En las audiencias concentradas el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Arauca (Arauca), con funciones de control de garantías aceptó los argumentos del ente acusador y afectó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a los procesados, quienes fueron remitidos a la cárcel.

El pasado viernes, 24 de septiembre, las autoridades realizaron 23 operativos de registro y allanamiento en inmuebles del asentamiento Los Guires, jurisdicción de ese municipio, donde detuvieron a los imputados.

Según la investigación del ente acusador, el grupo delincuencial estaba dedicado a la distribución y comercialización de estupefacientes, asumiendo el control territorial de la citada zona.

En el procedimiento las autoridades incautaron: más de 2 kilos de marihuana, bazuco, cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego, proveedores para las mismas y 48 cartuchos calibre 9 mm.

Los procesados José Wilfredo Rodríguez Rodríguez, Diana Milena Herrera Suárez, Esmeralda Garcia, Luis Gabriel Vilera Cunemo, responderán por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Entretanto Jonathan Celeandro Palomino Romero, Cecilia Josefina Morin Franco, Sindy Jene Franco Morin, Kevin Jordán López, Fredy Miguel Palomino Romero e Ivonne Nieto Oyaga, fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.