890 personas capacitadas en el Curso de Bienestar Animal en Intervenciones Asistidas con Animales

Con éxito se llevó a cabo el Curso de Bienestar Animal en Intervenciones Asistidas con Animales, que contó con la participación de 890 personas, de 14 países.

El evento fue organizado por el ICA, la Asociación Colombiana de Zooterapia y Actividades Afines, la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Cruz Roja, Agrosavia, y Uniagraria.

La capacitación se realizó durante 5 días y contó con la asistencia de estudiantes de medicina veterinaria, zootécnica, medicina veterinaria y zootécnica, productores, médicos veterinarios, zootecnistas, entre otras profesiones, provenientes de diferentes países del mundo como Canadá, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia.

Dentro de los temas tratados estuvieron: orígenes de las intervenciones asistidas con animales, legislación nacional e Internacional en bienestar animal, bienestar animal en granjas terapéuticas, metodología de evaluación del bienestar en equinos de terapia, la terapia ecuestre en sus 4 dimensiones y características, del caballo de hipoterapia, bienestar animal en el trabajo con caninos en intervenciones asistidas, protocolos de bienestar en perros de terapia y cómo estos se han visto afectados en algunas intervenciones asistidas con animales, entre otros.

El curso no tuvo ningún costó para los participantes y se adelantó de manera virtual.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.