viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaSe suspende vacunación a menores de edad entre los 12 y 17...

Se suspende vacunación a menores de edad entre los 12 y 17 años sin comorbilidades.

De acuerdo a comunicado emitido por la Unidad de Salud de Arauca, que sigue directrices del Ministerio de Salud, la Alcaldía y la Ese Jaime Alvarado y Castilla, suspenden la vacunación a los jóvenes entre los 12 y 17 años de edad.

Según Natalia Cardona, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, (PAI) del Municipio, la Unidad pidió ante la llegada de la variante Delta, priorizar a la población mayor de 50 años.

“Es decir que le corresponde al Municipio salir a buscarlos, usando diferentes estratégicas para focalizarlos y aplicarles el biológico”, sostuvo la profesional.

Se calcula que en Arauca hay alrededor de 2.000 personas que por diversas razones no han acudido a los puestos de vacunación. “Esperamos que lo hagan lo más pronto posible”.

Dicha población fue priorizada, ya que son las personas que mayor probabilidad tienen de las formas graves de la enferma o incluso de la muerte.

Sin embargo, si se van a vacunar a los jóvenes entre los 12 y 17 años, que presenten comorbilidades, es decir, una enfermedad de base, presentando la historia clínica o un certificado médico.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes