martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesPolicía capturó a cinco personas en Bogotá que estarían planeando atentados con...

Policía capturó a cinco personas en Bogotá que estarían planeando atentados con explosivos

A los sujetos aprehendidos les fueron hallados 67 kilos de pentonita que iban escondidos en rollos de tela.

Las autoridades develaron un supuesto plan terrorista y logró la captura de cinco personas en Bogotá a las cuales les fueron hallados explosivos y hasta municiones.

Se informó que a las capturas de Duberman Rojas y Sandra Pérez, a quienes les fueron hallados 67 kilos de pentonita que iban escondidos en rollos de tela , se suma la detención de tres personas más en el centro de la capital.

A través de un comunicado la Policía Nacional informó que en una bodega en el barrio Voto Nacional, en pleno centro de ciudad, se hallaron dichos elementos explosivos, que harían parte del mismo plan de atentado en la capital del país.

El comunicado informa que “en esta acción operacional se logró la importante incautación en una bodega de 351 tarros de pólvora negra (55 kilogramos), 26 cartuchos calibre 20, 10 paquetes de fulminantes, dos paquetes de perdigones y cinco celulares”.

En este operativo de allanamiento se capturaron a tres personas, entre los que se encuentra un cabecilla de las disidencias de las Frac.

Agrega el comunicado oficial que: “Sobre el cabecilla capturado se sabe que cuenta con más de ocho años de trayectoria criminal, siendo el responsable de direccionar las actividades delictivas de una red de tráfico de armas que también tiene alcance criminal en Cundinamarca, Arauca, Guaviare, Meta e, incluso, Venezuela. Sería el responsable de abastecer de municiones y material explosivo a los GAO-r con los cuales se han elaborado las papas bomba para atacar a la Fuerza Pública durante las jornadas de protesta”.

Se dijo que estos elementos explosivos hallados en el centro, estarían relacionados con los planes de atentado que ordenó alias ‘El Paisa’, cabecilla de la disidencia de las Farc, Segunda Marquetalia.

Las investigaciones indican que Duberman Rojas, quien hizo parte del frente 24 de la extinta guerrilla de las Farc hasta 2003, tuvo comunicación con hombres de alias ‘El Paisa’ y de manera directa con este cabecilla, con el fin de ayudar en el ingreso de los 67 kilos de pentolita que eran transportados en rollos de tela. Esta coordinación se hizo con los tres teléfonos celulares.

Se reveló que el hombre y su acompañante recibieron los explosivos, que serían almacenados estos dos días y luego trasladados para ejercitar una acción violenta este fin de semana, que se conmemoran los 202 años de la Batalla de Boyacá, según los investigadores de la Policía.

Los tres teléfonos encontrados son analizados por los investigadores. Se verifican cada una de las llamadas realizadas y recibidas, con el fin de que puedan ser aportadas como evidencias para el proceso de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de elementos explosivos de uso restringido.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes