No se detienen los asesinatos por guerra entre disidencias de las FARC y Tren de Aragua

Los violentos no se detienen y continúan acabando con la vida de ciudadanos en el departamento de Arauca.
A la escalada violenta se agrega una muerte violenta más, esta vez en el centro poblado de El Troncal, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita.

La acción se dio según habitantes del sector promediado las 7:00 de la noche de este domingo 15 de agosto 2021.

Con estas dos muertes ya suman cinco, desde que el pasado viernes 13 de agosto comenzó la guerra entre el Tren de Aragua, que
se desplazó desde esa entidad del centro del país, y las disidencias de las FARC EP.

Los enfrentamientos se han desatado por el asesinato del jefe del grupo guerrillero, a quien se conocía con el alias de «el Mono», el pasado 3 de agosto. Desde esa fecha empezaron a aparecer cadáveres, presuntamente de miembros del Tren de Aragua, abaleados y con mensajes de las FARC EP escritos en una hoja de papel.

El homicidio de la mañana se produjo entre los barrios Los Libertadores y Miramar de Arauca, y el de la noche en el barrio Santo del Centro de la comunidad El Troncal, varios kilómetros más adelante de Arauca.

Los asesinados eran hombres jóvenes, el primero no fue identificado, mientras que el segundo se llamaba DUMAR MAGUIBER MENDEZ RODRIGUEZ de 30 años aproximadamente, al parecer todos sus familiares son de Paz de Ariporo-Casanare.

de quien se conoció que fue llevado desde El Amparo, Venezuela hasta el lugar donde fue asesinado en la orilla colombiana.

Se reveló que el occiso fue trasladado por los victimarios desde la población venezolana de La Victoria en el estado Apure venezolano en una canoa a través del binacional río Arauca y le dieron muerte en esta población fronteriza del departamento de Arauca.

A la víctima que suman ya las 100 personas le fue dejado un cartel en la espalda donde señala que su ajusticiamiento por parte de la guerrilla por “informante”.

Personal de una funeraria se encargará de la diligencia de levantamiento del cadáver y de su traslado a la morgue del Hospital San Lorenzo de Arauquita donde se espera sea identificado por las autoridades.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.