viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaLlamadas y revisión con beneficiarios mostraría presuntas irregularidades en contrato de alimentación...

Llamadas y revisión con beneficiarios mostraría presuntas irregularidades en contrato de alimentación del adulto mayor

Cientos de llamadas y presuntas inconsistencias en la comprobación de los datos registrados de los beneficiarios de la alimentación del adulto mayor, fueron denunciados este jueves 26 de agosto en el Concejo de Arauca. Las presuntas irregularidades las enseñó la profesional Zaida Aguilera, quien, en nombre de la Asociación del Adulto Mayor de Arauca, dio a conocer documentos y audios, donde aparecen supuestos beneficiaros en Cali, el eje cafetero, incluso en La Picota en Bogotá, los cuales aseguraron que nunca han recibido un beneficio de este tipo y que tampoco conocen a Arauca.

Pero la denuncia que más llamó la atención, fue que se aseguró que uno de los beneficiarios de este programa para adultos de muy bajos recursos o en condición de abandono, sea el señor padre de Juan José Ramírez, actual Presidente del Concejo Municipal de Arauca.

Según María Velasco, presidenta de dicha asociación, pasaron más de nueve meses y los adultos mayores no recibieron las esperadas ayudas, bien sea representadas en comidas calientes o en kits de alimentación. Así mismo, dijo que muchos abuelos aguantaban hambre e incluso lloraban pidiendo los alimentos, sin que se les hubiera prestado atención oportuna por parte de la administración municipal.

Las graves acusaciones fueron puestas en conocimiento de los entes de control, donde se pidió no solamente que se investigue la actuación de la Secretaria de Inclusión social Fadia López, sino también las supuestas irregularidades y/o falsedades por parte de la firma contratista encargada de esta labor.

“Vamos al día en metas y cumplimiento de objetivos”: Fadia López, Secretaria de Inclusión Social

Durante su intervención en el Concejo Municipal la Secretaria de Inclusión, expresó que siempre ha mantenido un diálogo sincero con los beneficiarios de los programas sociales. “Es normal que se presenten reclamos o quejas, pues eso nos obliga a mejorar. En la Secretaría responderemos todos las dudas que se presenten”, aseguró Fadia López.

Las metas de los programas sociales se han cumplido y con los abuelos buscaremos beneficiar siempre al mayor número de personas con insumos de la mejor calidad. “Le agradezco a la Contraloría Departamental su acompañamiento, pues pudo comprobar sobre el terreno que en el Centro de Bienestar del Adulto Mayor, reciben una adecuada ración alimenticia”, sostuvo la Secretaria.

fuente lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes