viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesISA intercolombia suspenderá de forma planificada el servicio de energía

ISA intercolombia suspenderá de forma planificada el servicio de energía

La suspensión planificada del servicio de energía afectará por 11 horas a los pobladores del departamento de Arauca, Samoré en Toledo , Norte de Santander y Cubará en Boyacá
• Las actividades se enmarcan en el plan de anticipación para mitigar riesgos sobre la línea de transmisión de energía Toledo – Samoré – Banadía
• La desconexión programada se ejecutará el domingo con el propósito de causar el menor impacto posible, tal como lo han solicitado autoridades locales y comunidades.

Este domingo 15 de agosto ISA INTERCOLOMBIA realizará los trabajos que le permitirán trasladar el cable conductor de su línea hacia una nueva ubicación, y evitar así una suspensión mayor en el servicio por daños en su infraestructura, por lo cual suspenderá de forma planificada el servicio de energía entre las 6:30 am y las 5:30 pm a los habitantes del departamento de Arauca, corregimiento de Samoré en Toledo – Norte de Santander y Cubará en Boyacá.

Al comienzo y final de los trabajos también se suspenderá el servicio en Toledo, Labateca y algunas zonas de Pamplona, Norte de Santander.

De la mano con el Ministerio de Minas y Energía, ISA INTERCOLOMBIA continúa anticipándose de esta forma para minimizar los posibles impactos que pudieran generar los grandes deslizamientos de tierra producidos por la situación climática extrema en Norte de Santander.

Aunque la compañía había hablado de la desconexión para principios de la próxima semana, ésta se pudo adelantar para el domingo gracias a las favorables condiciones climáticas de los últimos dos días en Toledo y al trabajo comprometido y ágil del personal en campo, lo cual permitirá concluir mañana la construcción de la torre alterna, a donde se trasladará el cable. La desconexión programada se ejecutará el domingo con el propósito de causar el menor impacto posible, tal como lo han solicitado autoridades locales y comunidades.

El segundo punto de riesgo
De otro lado, la compañía continúa avanzando en la construcción de una nueva infraestructura de respaldo en el segundo punto de la línea que actualmente está en riesgo en la vereda Troya, municipio de Toledo. Esta alternativa es más compleja e implica mayores tiempos de ejecución por las condiciones topográficas y la extensión de la obra. ISA INTERCOLOMBIA informará oportunamente sobre la fecha en que realizará el procedimiento de traslado del cable.

La instalación de estas infraestructuras alternas es una respuesta temporal y de emergencia para responder a la inestabilidad en los terrenos producida por la situación climática extrema que se ha presentado en el municipio de Toledo, Norte de Santander. Posteriormente tendrán que ser reemplazadas por una línea definitiva.

La línea eléctrica Toledo Samoré Banadía a 230 mil voltios continúa operando en este momento de forma normal, e ISA INTERCOLOMBIA sigue realizando monitoreos continuos que permitan desplegar los planes de mantenimiento que mitiguen impactos sobre la infraestructura eléctrica que pudieran afectar la prestación del servicio de energía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes